Trabajos Temporales

La crisis económica global ha causado la pérdida de cientos de miles de empleos a nivel mundial, siendo los paises más afectados los de la comunidad europea, como España, Italia, Francia, Portugal, Grecia, entreo otros.

Esta escasez de empleos bien remunerados ha provocado el surgimiento de numerosas empresas de trabajo temporal que proveen de personal a pequeñas o medianas empresas en áreas que requieren de empleados adicionales por períodos cortos de tiempo como navidad, día de la madre, y otros días festivos.

Dichos empleos son para personal no calificado y sin mayor formación y experiencia en áreas de turismo, servicios, limpieza, agricultura, entreo otros. Los trabajos más comunes son de limpieza, meseros, mozos de carga, ayudantes de cocina, trabajo chofer, auxiliares, camareras, jardineros, repartidores, teleoperadores, etc.

A falta de un empleo fijo, los trabajos temporales son una buena opción, sobre todos para los más jóvenes, donde las tasas de desempleo son mayores. Al menos será un fuente de ingresos fijos, hasta que la crisis termine y los empleos seguros y mejor remunerados regresen a la economía.

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.