El riesgo país de Argentina superó los 1 900 puntos

El riesgo país de Argentina subió el 6% alcanzando los 1929 puntos durante una jornada en que la bolsa de valores de Buenos Aires cayó un 4.5% y el peso se depreció un 1.8% frente al dolar estadounidense.

El indicador del riesgo país llegó a los 1929 puntos luego de haber cerrado el día anterior en 1820 puntos. El peso argentino que se mantenía estable en 57 unidades por dólar desde la semana anterior, se depreció una unidad pese a que el Banco Central subastó USD 200 millones para tratar de controlar la depreciación de la moneda local.

riesgo pais de Argentina sube

Adicionalmente, las acciones de las empresas argentinas registraron una caída de 4,5%, en promedio, en la Bolsa de Valores de Buenos Aires (Merval), acumulando una caída del 41.2% en lo que va de transcurrido el mes de agosto.

La inestabilidad en los mercados generada luego de los resultados de las elecciones primarias depreció el peso argentino un 23,3%, esto apenas una semana después de celebrarse los comicios. Para tratar de detener esta caída en picada del peso el Banco Central ha vendido USD 9 500 millones de sus reservas.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
El riesgo país de Argentina superó los 1 900 puntos
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.