Qué probabilidad hay de ganar el Gordo de Navidad?

Se acercan las fiestas de la Natividad y de Fin de Año, fechas en que las familias están más unidas que nunca y se realizan reuniones como la cena de Nochebuena, la novena de aguinaldos y los intercambios de regalos. Además de estas tradiciones encontramos algo muy común en España y la mayoría de países de Latinoamérica: la Lotería de Navidad,sorteo que reparte los premios más grandes de todo el año, miles de personas gastan grandes cantidades de efectivo soñando que podrán ganar mucho dinero rápido, pero pensando fríamente, qué probabilades tenemos de ganar el Gordo de Navidad?

En realidad las probabilidades de ganar la Lotería de Navidad son muy pocas, menos posible aún que en los sorteos ordinarios. Es más probable que nos caiga un rayo a que ganemos el Gordo de Navidad. Según el matemático Miguel Cordoba hay un 86% de probabilidades de no ganar nada frente a un escaso 0.00001% de probabildad de ganar el Gordo de Navidad. Existe casi un 8% más de probabilidades de ganar algo en la Lotería del Niño que en el sorteo de la Navidad.

Este sorteo de Lotería de Navidad es de los peores en cuanto a las posibilidades de ganar dinero, según el matemático consultado, pero esto es compensado con la ilusión de ganar el elevado premio gordo, sin embargo, esta posibilidad muy remota, tenemos solamente 1 oportunidad entre 100.000 de ganarnos el Gordo de Navidad.

Qúe probabilidades hay de ganar la Lotería de Navidad?
Qué probabilidad hay de ganar el Gordo de Navidad?

A pesar de que la fortuna juega en nuestra contra y las estadísticas no nos favorecen; hay que reconocer que el sorteo de Navidad es un gran fenómeno social que atrae a multitudes, además entran en juego trucos y supersticiones, que aunque no funcionan, son parte de la tradición de estas naciones.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Qué probabilidad tenemos de ganar el Gordo de Navidad?
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.