PayPal debuta en la bolsa tecnológica NASDAQ


Publicidad

La empresa de pagos por internet y comercio electrónico PayPal comenzará a cotizar en la bolsa tecnológica NASDAQ este lunes 20 de julio de 2015, el precio inicial de cada acción estará en alrededor de los US$40. PayPal se separó de su casa matriz eBay, empresa de subastsa y venta de productos por internet, la decisión de separarse fue tomada hace varios meses y se la tomó por las presiones ejercidas por el inversor Carl Icahn, quien acusó a eBay de mala administración y aseguró que mantenerla unida a PayPal haría perder valor de mercado a las dos empresas. eBay compró PayPal en el 2002 en unos 1.500 millones de dólares.

paypal debuta bolsa nasdaq

PayPal debuta en la bolsa tecnológica Nasdaq

Luego de esta separación eBay se centrará nuevamente en su negocio de ventas y subastas por internet, que enfrenta una competencia cada vez más fuerte de sitios como Amazon y de anuncios clasificados gratuitos como OLX. PayPal representa en la actualidad más de la mitad de la facturación de eBay que tuvo un crecimiento en sus ingresos de un 16% en el último trimestre, en contraste a la caída de -3% de la casa matriz. Ambas empresas acordaron evitar la rivalidad durante cinco años en sus respectivas áreas.

PayPal pondrá en venta sus acciones en la bolsa tecnológica NASDAQ, la empresa está valorada en 40 mil millones de dólares; por otro lado eBay no solo enfrenta una fuerte competencia en su sector, sino que además la visibilidad de sus anuncios han caído y cada vez aparecen menos en los resultados de búsquedas de Google.

PayPal es una empresa estadounidense, fue fundada por Peter Thiel y Elon Musk en el año 1998 y su sede principal se encuentra en San José, estado de California.

Publicidad

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
PayPal debuta en la bolsa electrónica Nasdaq
Calificación
51star1star1star1star1star
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*