Mexico emite nuevo billete de 200 pesos

El Banco de México podrá en circulación -a partir del próximo lunes 2 de septiembre de 2019- un nuevo billete de 200 pesos. La nueva especie monetaria tendrá en su anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México , dijo que se trata de un billete emblemático, pues tendrá a los próceres de la Independencia y al águila real en el Desierto del Altar, e irá remplazando al actual que tiene la imagen de sor Juana Inés de la Cruz.

nuevo billete 200 pesos de México
El 2 de septiembre circula el nuevo billete de 200 pesos

En el reverso del billete se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Esta especie forma parte de la nueva familia de billetes denominada “G”, que empezó a circular el año 2018 con la renovación del billete de 500 pesos que cambió la efigie de Frida Khalo y Diego Rivera, por la de Benito Juárez y la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno.

Según el Banco de México, Banxico, la falsificación es la principal causa que obliga a emitir nuevas familias de billetes. Otra de las razones por las que se actualiza los billetes es atender las necesidades de la población; se incorporan mejoras para que sea más fácil su utilización por personas que tiene, por ejemplo, discapacidad visual.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Nuevo billete de 200 pesos de México
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.