Los 10 Hombres más Ricos del Mundo

La revista Forbes publicó su informe anual con la lista de los hombres más ricos del mundo, en este listado podemos encontrar a los propietarios de las empresas más poderosas del planeta; desde grandes visionarios que crearon emporios industriales, tecnológicos y comerciales hasta los herederos de las mayores fortunas del mundo. En el presente artículos vamos a pasar revista al exclusivo grupo de los 10 hombres más ricos del mundo del 2015.

Las personas mas ricas del mundo
Los hombres más ricos del mundo
  1. Bill Gates: Por segundo año consecutivo el propietario de Microsoft encabeza la lista de los hombres más ricos del mundo. Según Forbes, la fortuna de Bill Gates asciende a la cifra 79.200 millones de dólares.
  2. Carlos Slim: El mexicano Carlos Slim se ubica en el segundo lugar de este ranking, el magnate tiene inversiones en empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación. El patrimonio de Slim ascendería a los 77.100 millones de dólares.
  3. Warren Buffet: En el tercer lugar se ubica el estadounidense Warren Buffet, este empresario es considerado como uno de los mayores inversionistas del mundo, es además el mayor accionista de Berkshare Hathaway, conglomerado industrial y financiero que abarca desde la venta de joyas y fabricación de ladrillos hasta la industria de los seguros, reasuguros y otras inversiones. La fortuna de Buffet rondaría los 72.700 millones de dólares.
  4. Amancio Ortega: En cuarto lugar se encuentra el español Amancio Ortega, cofundador de la cadena de tiendas Zara y cuyo patrimonio ascenderia a los 64.500 millones de dólares.
  5.  Larry Ellison: En la quinta posición de esta lista encontramos al neoyorkino Larry Ellison, fundador de la empresa de tecnología Oracle Corp. Ellison posee una fortuna aproximada de 54.300 millones de dólares.
  6. Charles Koch: En la sexta posición se ubica el estadounidense Charles Koch, empresario y co-propietario de Koch Industries, conglomerado de empresas dedicadas a la elaboración de productos, al comercio y a las inversiones. Según Forbes su fortuna sería de unos 42.900 millones de dólares.
  7. David Koch: En el séptimo lugar está David Koch, hermano del anterior y co-propietario de Koch Industries, posee un patrimonio similar a su hermano.
  8. Christy Walton: En el octavo lugar encontramos a una mujer, ella es la viuda de John Walton, uno de los hijos de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, la mayor empresa de venta minorista del mundo. Christy Walton es la mujer más rica del mundo, según la revista Forbes su fortuna ascendería a 41.700 millones de dólares.
  9. Jim Walton: En novena posición encontramos a otro miembro del clan Walton, la fortuna de Jim es de unos 40.600 millones de dólares
  10. Liliane Bettencourt: En la posición diez se encuentra otra mujer, la francesa Liliane Bettencourt tiene un patrimonio de 40.100 millones de dólares, es una de las principales accionistas de las empresas de cosméticos L’Oréal y Eugène Schueller.

Se encuentran muy cerca de ingresar en este exclusivo grupo los fundadores de las mayores empresas tecnológicas del planeta: en la posición 15 Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, en el puesto 16 Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en los puestos 19 y 20 Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores del gigante de las búsquedas, Google Inc.

El multimillonario más joven es el estadounidense Evan Spiegel de 24 años, cofundador y CEO de la aplicación Snapchat, su fortuna alcanza la cifra de 1500 millones de dólares.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Las 10 Personas más Ricas del Mundo
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.