Los 10 Bancos Más Grandes del Mundo

Son cada vez más lejanas las épocas en que las entidades bancarias estadounidenses y europeas dominaban la lista de los 10 bancos más grandes del mundo. La crisis financiera mundial del año 2008, la debacle económica de varios países de la zona euro y el formidable crecimiento económico de China por casi dos décadas han modificado dramáticamente el ránking de los 10 bancos más grandes del mundo en este 2015. En esta clasificación encontramos 3 bancos chinos, 2 ingleses, 2 franceses, 1 japones, 1 alemán y 1 solo estadounidense.

bancos mas grandes mundo
Los 10 bancos mas grandes del mundo

En este top 10 de los mejores bancos del mundo se los clasifica en base a los activos totales, veamos a continuación esta exclusiva lista con las más destacadas entidades financieras del mundo:

  1. Banco Industrial y Comercial de China: El ICBC es el banco más grande del mundo, posee activos totales por 3.181 millones de dólares.
  2. HSBC Holdings: En segundo lugar encontramos al británico HSBC Holdings, sus activos totales son 2.758 millones de dólares.
  3. China Construction Bank Corporation: En el tercer lugar de esta lista está otro banco chino, el CCB tiene activos totales por 2.602 millones de dólares.
  4. BNP Paribas: Un banco francés encontramos en el cuarto puesto de este ránking, el BNP Paribas tiene activos totales por 2.589 millones de dólares.
  5. Mitsubishi UFJ Financial Group: En el quinto puesto encontramos a este banco japonés, sus activos totales suman 2.509 millones de dólares.
  6. JPMorgan Chase & Co: En el sexto lugar encontramos al único banco estadounidense presente en esta clasificación, los activos totales del JPMorgan Chase suman 2.477 millones de dólares.
  7. Banco Agrícola de China: En el puesto siete encontramos otro banco chino, el Banco Agrícola de China (ABC), cuyos activos totales son de 2.470 millones de dólares.
  8. Credit Agricole Group: En el octavo lugar encontramos a otro banco francés, esta entidad bancaria tiene activos totales por 2.347 millones de dólares
  9. Barclays PLC: En el puesto nueve se ubica el britanico Barclays PLC, sus activos totales son de 2.267 millones de dólares.
  10. Deutsche Bank: En décima posición y cerrando esta lista encontramos al alemán Deutsche Bank cuyos activos totales son de 2.250 millones de dólares.
Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Los Bancos más Grandes del Mundo
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.