Liberty Reserve fue cerrada por lavado de activos


Publicidad

Qué pasó con Liberty Reserve?

El procesador de pago electrónicos Liberty Reserve fue cerrado por acusasiones de lavado de activos y su propietario  Arthur Budovsky fue detenido en España en la que se ha denominado la mayor operación de lavado de dinero de la historia. Liberty Reserve permitía, vía Internet, hacer transacciones en moneda digital a cualquier parte del mundo las 24 horas del día.

Liberty Reserve cierra por acusasiones de lavado de activos

Liberty Reserve cierra por acusasiones de lavado de activos

El golpe dado a Budovsky contó con la participación de la justicia de Costa Rica, España y Estados Unidos; según la Fiscalía estadounidense, ese sistema permitía mover entre cuentas bancarias, alrededor del mundo, dinero proveniente de fraude con tarjetas de crédito, fraudes con inversiones, piratería informática, pornografía infantil y narcotráfico.

Liberty Reserve habría facilitado el lavado de dinero proveniente de varios delitos por una suma que alcanzaría los US$ 6.000 millones usando su sistema de moneda virtual. El servicio permitía a los usuarios abrir cuentas y transferir dinero, tan solo exigiendo un nombre, fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico.

Publicidad

En total han sido detenidas 5 personas en el marco de esta operación internacional, dos en Nueva York, una en Costa Rica y dos en España.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*