Las acciones de Herbalife perdieron 50% de su valor


Publicidad

El precio de las acciones de Herbalife perdió un 50% de su valor en la Bolsa de Valores de Nueva York en el año anterior, en medio de dudas sobre su esquema de negocios que despiertan la sospecha de no se trataría de una compañía de marketing multinivel sino que sería una pirámide financiera.

El inviersionista estadounidense Bill Ackman apostó un millón de dólares a que las acciones de la compañía caerían a cero hasta el mes de diciembre de 2014; si bien Ackman no acertó en su predicción estuvo acertado en la tendencia del precio de las acciones de Herbalife en la bolsa, en números redondos, durante el año anterior las acciones de la empresa cayeron de $80 a $40 y mantienen además una tendencia a seguir bajando.

Para el estadounidense, Herbalife utiliza un esquema piramidal en el que las mayores ganancias de los miembros provienen de la cuota de ingreso de los nuevos participantes y no de la venta de los productos. Herbalife niega enfáticamente esta posibilidad.

Acciones de Herbalife cayeron al 50%

Las acciones de Herbalife perdieron un 50%

En los Estados Unidos, España y varios otros países las pirámides financieras está tificadas como delitos de estafa ya que siempre llegará el momento en que los nuevos suscriptores no podrán reclutar a nuevos miembros y perderán el dinero invertido, demostrándose de esta forma que el negocio se basaba en un esquema Ponzi.

Publicidad

Herbalife es una compañía multinacional fundada en 1980 en los Estados Unidos, se dedica a la producción y comercialización de suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel y el cabello, comercializa sus productos a través del sistema de marketing multinivel o venta directa. La compañia está presente en cerca de 90 países alrededor del mundo y vende sus productos por medio de una red de aproximadamente 3.500.000 distribuidores minoristas.

En el año 2011 un tribunal de Bélgica dictaminó que Herbalife era un negocio ilegal pues manejaba un esquema de negocio basado en una pirámide financiera. La empresa apeló a la sentencia.

En diciembre de 2012 Bill Ackman, de Persing Square Capital, presentó argumentos que describen por qué la firma cree que Herbalife utiliza un «sofisticado sistema piramidal», después de un año de investigación logró determinar que la mayoría de miembros pierden dinero y que los testimonios de grandes ingresos -que son determinantes para reclutar nuevos suscriptores- son verdaderos pero corresponden solo a uno de cada 5.000 distribuidores de la firma. Ackman llegó a la conclusión que los distribuidores de Herbalife obtienen principalmente sus beneficios monetarios del reclutamiento de personas en lugar de la venta de bienes y servicios de la compañía.

El periódico The Financial Times reportó a inicios del 2014 que la Oficina Federal de Investigación -FBI- inició una investigación en contra de la empresa.

Herbalife, empres multinivel o pirámide

Bill Ackman afirma que Herbalife es una pirámide Financiera

 

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Las acciones de Herbalife perdieron 50% de su valor
Calificación
51star1star1star1star1star
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*