Las acciones de Facebook suben de precio

El precio de las acciones de Facebook alcanzó su valor máximo histórico hasta ubicarse sobre los $81, su valor más alto desde su salida a la bolsa en mayo de 2012; la capitalización de mercado de Facebook alcanza la astronómica cifra de 227.800 millones de dólares. El desempeño de las acciones del gigante tecnológico se ha visto fortalecido por la habilidad que ha tenido la empresa en monetizar los contenidos de la red social más grande del mundo.

Los inversionistas han visto con entusiasmo el aumento de los ingresos de la empresa de mano de la publicidad móvil y el incremento del número de usuarios, asi como también la rentabilidad publicitaria en Instagram, red social de imágenes adquirada por Facebook en abril de 2012 y que ha multiplicado su valor de mercado en 35 veces.

En lo que va de este 2014 las acciones de Facebook han subido un 49%, en gran parte gracias a la compra de la red social de fotografías, Instagram, que ha tenido un magnífico desempeño.

Instagram fue adquirida en 1.000 millones de dólares en 2012, hoy día, según Citigroup, el valor de mercado de la empresa supera los 35.000 millones de dólares, cuenta además con más de 300 millones de usuarios, superando a empresas emblemáticas como Twitter. Además la compañía está demostrando su alto potencial de atraer anunciantes y se espera que empiece a generar resultados desde el primer trimestre del año 2015.

Las acciones de Facebook alcanzan cifras récord
Las acciones de Facebook alcanzan cifras históricas

Publicidad Móvil

Los ingresos consolidados de Facebook e Instagram convertirán a la compañía de Mark Zuckerberg en uno de los principales actores de la publicidad móvil, los ingresos por este concepto representaron un 66% del total de ingresos por publicidad en los últimos 3 meses. El crecimiento interanual por este rubro alcanza casi el 60%.

eMarketer, empresa que realiza investigaciones de mercado y comercio digital, estima que Facebook captará este año el 8% del mercado publicitario mundial, muy por encima de la cifra de 5.8% alcanzada el año anterior.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Las acciones de Facebook suben de precio
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.