Juez ordena el cierre inmediato de Uber


Publicidad

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de la ciudad de Madrid ordenó el cierre inmediato de Uber, esta empresa proporciona a sus clientes una red de transporte a través de su software de aplicación móvil, conectando pasajeros con conductores de vehículos registrados en su plataforma. La compañía presta sus servicios en decenas de ciudades alrededor del mundo. Los vehículos se reservan mediante el envío de mensajes de texto (SMS) o mediante el uso de la app móvil.

El fallo incluye la suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y la prestación de cualquier otro servicio de intermediación en relación con esa empresa. La decisión de la justicia española ordena por primera ocasión el cierre de una app, aunque para que esta medida tenga plena ejecución se debería requerir a las tiendas de aplicaciones App Store, Google Play, Windows Store, entre otras, que impidan descargar la app de Uber.

Juez español ordena el cierre definitivo de Uber

Juez de España ordena el cierre de Uber

El juez aclaró que no se tratan de nuevas medidas cautelares sino de la ratificación del fallo emitido el pasado 9 de diciembre, ante un pedido hecho por la Asociación Madrileña del Taxi. Se ordenó el cierre al constatar que los conductores contratados para prestar estos servicios carecen de autorización administrativa para el desempeño de estas labores y además la actividad que llevan a cabo suponen una competencia desleal.

El juez llegó a esta conclusión porque la ley de competencia desleal determina que cuando se infringen normas que son exigidas para actuar en un mercado, la infracción en si misma es una acción desleal. La medida cautelar se adoptó sin escuchar a Uber por el daño que se estaría ocasionando a los titulares del servicio de taxi y porque esta empresa está domiciliada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas las página web de Uber deje ya de estar operativa, sin embargo la compañía ha hecho todo lo posible para evadir el fallo judicial, inclusive remitió un comunicado a sus usuarios que poseen móviles con sistema operativo Android en el que admitió ‘problemas técnicos’ y alentaba a descargar nuevamente la aplicación desde la tienda de Google Play para poder seguir utilizando sus servicios, a pesar del del fallo judicial. Uber enfrenta problemas legales en 8 de los 50 países en los que actualmente opera.

 

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Rasterotor ordena el cierre de Uber
Calificación
51star1star1star1star1star
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*