General Motors llamó a revisión a 92 mil automóviles

La compañía estadounidense General Motors realizó este jueves un llamado a revisión para 92.221 camionetas pick up y vehículos todoterreno por una falla en los sistemas de seguro del interruptor de encendido que podrían causar problemas de seguridad en condiciones de elevadas temperaturas.

Esta alerta cubre a varios modelos fabricados en los años 2011 y 2012, y a algunos de entre 2007 a 2014 que fueron reparados con partes defectuosas. El llamado es para coches vendidos en Canadá, Estados Unidos, México y exportados a otros países.

Los modelos afectados son las camionetas pick up Chevrolet Silverado y Avalanche de trabajo ligero y pesado; los automóviles todoterreno Tahoe y Suburban; las camionetas GMC Sierra también de trabajo ligero y pesado; y los modelos Yukon, Yukon XL, Cadillac Escalade y Escalade EXT.

GM llamó a reparación a 92 mil coches
General Motors llamó a revisión a 92.000 vehiculos

General Motors indicó que los accionadores de seguro del sistema de encendido podría ser demasiado anchos lo que dificulta girar la llave cuando el interior del coche está muy caliente. No ha habido reporte de accidentes ni persones heridas a consecuencia de esta falla.

“El problema fue descubierto a través de una revisión interna tras las devoluciones de varios vehículos de garantía”, aseguró la compañía de Detroit en un comunicado. Debido a este fallo, agregó, “el seguro de arranque puede cerrarse, y provocar que el giro de la llave se haga difícil y que el arranque se quede bloqueado en la posición de inicio”.

La empresa ha indicado que no tiene constancia de ningún accidente relacionado con este problema y considera que apenas 500 unidades podrían estar afectadas.

El año anterior General Motors llamó a reparación a 2.6 millones de coches pequeños debido a interruptores de encendido defectuosos a los que se vincularon al menos 42 personas muertas y 58 heridas. GM acordó en mayo pasado el pago de 35 millones de dólares en concepto de multa a la Administración Nacional de Seguridad en el Trafico de Carreteras, pero tiene todavía abiertas investigaciones en la oficina del fiscal federal de Nueva York y otras cuatro decenas de fiscalías estatales.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
General Motors llamó a revisión a 92 mil coches
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.