Ganar Dinero sin salir de Casa

La Historia de la Humanidad ha demostrado que las épocas de crisis económica son el momento ideal de encontrar nuevas ideas y oportunidades. El mundo, y más aún el actual, es muy cambiante y si no innovas o te adaptas a los cambios podrías quedar fuera del mercado laboral.

Ganar Dinero desde Casa

Recibo continuamente comunicaciones de lectores que me preguntan cómo o cual es el negocio ideal y mi respuesta es siempre la misma: depende. La verdad es que no habrá nunca una respuesta ideal para aquella pregunta ya que esta depende de muchos factores, como tus gustos y capacidades, también depende de tu preparación y del tiempo que le quieras dedicar a aquella actividad o empleo. Otro factor muy importante es el entorno en el cual tú vivas, no tendrás las mismas oportunidades para llevar a cabo un emprendimiento si vives en un país de economía abierta que las que tendrías en otro país de economía centralizada.

Sin embargo el emprendedor es aquel que logra vencer todos los obstáculos y llega por diversos caminos al objetivo que se haya trazado. Les cuento el ejemplo de una señora que perdió su empleo y tenía que mantener a sus dos hijos pequeños; estaba en una situación muy precaria ya que no le alcanzaba el dinero para la alimentación ni para pagar los gastos de educación de sus hijos. También tenía que cubrir el arriendo de la humilde vivienda en la que vivía y ella pensaba que por su edad no podría conseguir un empleo bien remunerado, y si de casualidad conseguía algún trabajo, tendría que dejar a sus pequeños.

La señora no se desesperó y al contrario analizó todas sus posibilidades, llegó a la conclusión que la mejor opción que tenía era la de trabajar y ganar dinero desde su casa, el avance tecnológico permite que cualquier persona trabaje sin salir de casa ya sea en relación de dependencia o en forma independiente. La señora era muy hábil para la cocina y, aunque vivía en una región rural de los Andes sudamericanos, encontró un sitio web de anuncios clasificados gratis en Ecuador en el cual podía ofrecer sus servicios de almuerzos a domicilio. Para no hacerles más largo el cuento les comento que esta emprendedora salió adelante y pudo educar y mantener de manera digna a su familia.

Este es solo un pequeño ejemplo de las diversas formas que existen para ganar dinero sin salir de casa, más adelante estaré compartiendo con ustedes casos similares de emprendedores de éxito y sus pequeñas y grandes historias.

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.