Ganar Dinero con Twitter

Me han preguntado en varias ocasiones si se puede ganar dinero con Twitter? Mi respuesta es siempre sí, por supuesto que se puede ganar mucho dinero con Twitter; en esta oportunidad en lugar de darles una fórmula mágica o revelarles algún secreto para convertirse en millonarios, quiero contarles la historia un emprendedor que gana 500 mil dólares anuales usando la red social Twitter.

Ganar Dinero con Twitter
Gana Dinero con Twitter

El emprendedor es un joven afroamericano nacido en Brooklyn, Nueva York, en julio de 1991. Tiene 24 años de edad y abrió una cuenta en Twitter en el año 2009, cuando tenía apenas 18 años. Su nombre es Kris Sánchez y es fundador y CEO de Uber Facts, empresa de entretenimiento que difunde contenidos en redes sociales y multimedia cuyo lema es informar sobre “las cosas más insignificantes que nunca tendrás que saber”.

Pero qué es Uber Facts y cómo nació? Su fundador cuenta que todo fue una casualidad, que se unió a Twitter en el año 2009 porque estaba interesado en seguir a varias estrellas del mundo del espectáculo, especialmente a su artista favorita, Britney Spears. Pero eso es muy normal y lo hace cualquier adolescente promedio; pero el caso de Sánchez fue diferente, él tuvo una idea original que la supo hacer crecer de manera explosiva y logró convertirla en una fuente creciente de ganar dinero online.

El fundador de Uber Facts narra que como no tenía mucho que contar o escribir de si mismo en Twitter, empezó a publicar datos al azar o curiosidades sobre diversas temáticas mientras navegaba por Internet. En un inicio nunca pensó que esta actividad podría convertirse en un negocio con futuro.

Después de dos años de abrir su cuenta en la red de microblogging, Sánchez decidió publicar tuits las 24 horas del día, todos los días del año. De esta manera no solo creció el número de sus seguidores sino que también le contactó una empresa de anuncios que le permitió empezar a hacer dinero con la publicación de galerías de imágenes y la venta de enlaces patrocinados. A partir de ese momento le empezaron a llegar cheques de entre 600 y 800 dólares semanales. Así fue como despegó Uber Facts.

Qué es lo que publica Uber Facts que le ha hecho tan popular y le ha permitido ganar mucho dinero? Veamos a continuación algunos de los tuits con datos aleatorios o curiosidades que han despertado el interés de millones de usuarios alrededor del mundo:

  • “Tienes mayor probalidad de llegar a ser mordido por Luis Suárez que por un tiburón”
  • “Alrededor de un billón de personas alrededor del mundo se irán a la cama con hambre esta noche”
  • “Las personas que trasnochan son más inteligentes que las que se acuestan temprano”
  • “Los vegetarianos tienen 19% menos probabilidades de morir por enfermedades del corazón”
  • Nutella utiliza el 25% de la producción mundial de avellanas
  • “Más soldados estadounidenses se suicidaron que los que murieron en combate el año 2012”
  • La persona promedio desbloquea su teléfono inteligente 110 veces cada día
  • El tamaño medio del sujetador en los Estados Unidos es 34DD
  • Elvis Presley tenía un hermano gemelo que murió al nacer

Uber Facts cuenta al momento con más de 9,5 millones de seguidores en Twitter, está en el top 100 de las cuentas con más seguidores en Twitter en todo el mundo y suma un promedio de entre 5.000 y 10.000 nuevos seguidores cada día. Uber Facts tuitea un promedio de 65 a 75 tuits diarios, la cuenta es seguida por celebridades como Kim Kardashian, Miley Cyrus y Nathan Fillion.

Actualmente Kris Sánchez gana por medio de Uber Facts unos US$500.000 anuales, la compañía cuenta también con una página de Facebook con cerca de 1.300.000 fans y con cerca de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Hace pocos meses la compañía lanzó la app de Uber Facts para smartphones con sistemas operativos de Android y iOS; ha sido descargada a casi dos millones de dispositivos móviles y se estima que le generan por publicidad, unos ingresos adicionales de $60.000 semanales.

Los principales ingresos de Uber Factor provienen de la red Social Reactor, empresa de publicidad que le suministra galerías de imágenes y páginas web que se vinculan a sus tuits, le pagan por cada clic que esos sitios reciben. También tiene convenios con empresas como Ford o Paramount, que por un solo tuit, acompañado de un enlace y un hashtag, le generan de miles hasta decenas de miles de dólares extras.

Como conclusión podemos sacar que no basta con tener una buena idea, esta tiene que ser original, debe estar acompañada por trabajo constante, se debe encontrar la manera adecuada de explotarla y contar también -por qué no?- con un poquito de suerte. Como dice aquel viejo refrán 1% de inspiración y 99% de transpiración.

Kris Sanchez, CEO Uber Facts
Kris Sánchez, fundador y CEO de Uber Facts

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Ganar Dinero con Twitter
Calificación
51star1star1star1star1star

1 comentario en “Ganar Dinero con Twitter”

  1. Pingback: Cómo Ganar Dinero con Twitter

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.