El precio del petróleo se desploma nuevamente

El precio del petróleo continúa su caída en picada y parece que nada ni nadie lo podrá detener, el precio del barril de crudo se desplomó nuevamente la última jornada, los motivos fueron las previsiones pesimistas de los países de la OPEP y el incremento de las reservas de petróleo en los Estados Unidos. El precio del crudo marcador West Texas Intermediate llegó a rozar el valor de $60, su valor más bajo en los últimos 5 años. La decisión tomada hace pocos días por la Organización de Países Exportadores de Petróleo de no recortar la producción de crudo fue el detonante para el inicio del derrumbe de la cotización del oro negro.

Cae el precio del petroleo
Se desploma el precio del crudo

Para colmo de males se ha informado que las reservas de petróleo de los Estados Unidos aumentaron en un millón y medio de barriles la última semana hasta alcanzar un total de 380 millones de barriles acumulados, cifra 5,5 millones superior a la alcanzada la misma semana del año 2013.

La creciente producción de petróleo de esquisto en los Estados Unidos ha permitido que la producción de crudo estadounidense se eleve en un millón de barriles diarios en los últimos años hasta alcanzar una cifra cercana a los nueve millones de barriles por día. A este ritmo se calcula que en menos de 5 años los Estados Unidos serán autosuficientes y no dependerán de las importaciones para abastecerse de petróleo.

El panorama para los países dependientes de la explotación de petróleo es sombrío y según expertos consultados los precios del petróleo se mantendrán bajos por lo menos hasta el final del primer semestre del año 2015.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
El precio del petróleo WTI cae a menos de 60 dólares
Calificación
51star1star1star1star1star

3 comentarios en “El precio del petróleo se desploma nuevamente”

  1. Pingback: El precio del petróleo se desploma nuevamente | Ganar Dinero de Casa

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.