Despiden a 2900 trabajadores de Air France


Publicidad

Un plan de ajuste laboral en la aerolínea Air France, el primero en su historia, incluye el despido de 2900 trabajadores de la empresa. El anuncio del plan de recorte laboral provocó la ira de decenas de empleados quienes ingresaron por la fuerza a la sede del grupo y agredieron a los directivos de la compañía.

despidos air france

Trabajadores despedidos de Air France ingresan a la compañía y agreden a sus directivos

El presidente de Air France, Frédéric Gagey, abandonó de forma precipitada el lugar al ver ingresar por la fuerza a los trabajadores, quienes rodearon al director de Recursos Humanos, Xavier Broseta, a quien inclusive le rompieron la camisa.

La dirección de la compañía condenó estos hechos violentos y anunció que presentará una denuncia ante las autoridades. Los sindicatos de Air France habían convocado a una jornada de paralizaciones y a una manifestación en las afueras de la sede social de la empresa, situada en las proximidades del aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

En esos momentos se realizaba un Comité de Empresa en que los principales directivos de la compañía explicaban a los grupos sindicales los planes de ajuste, que incluía la reducción del 10% de la oferta de vuelos, lo que significaría el despido de 2900 trabajadores de Air France.

Publicidad

Un grupo de trabajadores logró sortear las barreras de seguridad que impedían su entrada al lugar de la reunión. Estos incidentes provocaron la suspensión del Comité de Empresa y terminaron con incidentes en contra de algunos miembros de la dirección.

La crisis económica en Air France fue provocada por la creciente competencia de las aerolíneas de bajo coste. Según datos proporcionados por los sindicatos la compañía pretende despedir en los dos próximos años a 300 pilotos, 700 azafatas y a 1900 empleados en tierra. El Gobierno francés, que tiene el 17,6 % de las acciones de la compañía, respalda los planes de la dirección, pero a través de diversos ministros ha pedido que se recuperen las negociaciones y que los pilotos hagan concesiones.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Trabajadores de Air France agreden a directivos de la empresa tras despidos
Calificación
51star1star1star1star1star
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*