Bancos de Panamá registran elevadas ganancias

Los bancos panameños registraron utilidades por 1.276 millones de dólares hasta el mes de octubre de 2014. El Centro Bancario Internacional de Panamá alcanzó utilidades acumuladas por US$1.276’000.000 a octubre de este año, esto es un 4.2% más que lo registrado a la misma fecha del 2013. Los sectores que más han influido para este dinamismo económico son los préstamos hipotecarios, seguido por el sector de la construcción y a continuación los créditos de consumo.

Según el secretario General de la Superintendencia de Bancos de Panamá, Gustavo Villa, se espera que para el cierre del año el crecimiento de activos esté entre el 6% y 7%, cifra similar a la del crédito y las captaciones de ahorros que se ubicarían alrededor del 7% y 8%.

Bancos de Panamá registran grandes utilidades
Bancos de Panamá registran grandes ganancias

En lo que tiene que ver con la calidad de los créditos se ha logrado determinar que los préstamos vencidos alcanzan el 1.4% del total de la cartera total, este valor demuestra la buena salud de la economía de Panamá y es inferior a los valores registrados en los años 2013 y 2012.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Bancos de Panamá registran elevadas ganancias
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.