Bancos de España otorgan préstamos sin interés

La Caja Rural de Jáen, entidad financiera española, ofrece un nuevo y revolucionario producto financiero: se trata de prestamos sin interés o créditos con 0% de interés a sus clientes, siempre y cuando estos cumplan con ciertas condiciones. El producto está dirigido a un determinado grupo específico de clientes del banco: trabajadores que se estén preparando para la jubilación y que quieran aumentar las aportaciones a su plan de pensiones de retiro.

A trabajadores de hasta 50 años se concederá un préstamo con el 0% de interés por un monto de hasta 10.000 euros; a mayores de 50 años el monto otorgado puede subir hasta los 12.500 euros. El plazo de pago del préstamo es de 12 meses. Se trata de un producto financiero muy interesante que pretende apoyar a personas que ya cuentan con un plan de pensiones y a clientes que quieran abrir uno plan nuevo.

Bancos españoles ofrecen préstamos sin intereses
Bancos españoles ofrecen préstamos sin intereses

Préstamos sin Interés

Los préstamos con 0% de interés estarán disponibles hasta 1 de enero de 2015, fecha en la que entra en vigencia la nueva Ley 26/2014 que pone límites a las aportaciones, con ventajas fiscales, a los planes de pensiones.

Bantierra es otra entidad financiera de España que ofrece créditos sin intereses a sus clientes, la fecha tope es el 31 de diciembre de 2014. Bantierra lanzó una campaña de promoción con el fin de facilitar a los clientes el otorgamiento de préstamos sin intereses para destinarlos al incremento de sus aportaciones a los fondos previsionales; Ya sea a Planes de Pensiones o Planes de Previsión Asegurada, de manera que los trabajadores puedan beneficiarse de la deducción tributaria al reducirse la base imponible del IRPF del año 2014.

Bantierra ofrece para este propósito préstamos personales en montos que van desde 600 hasta 12.500 euros, con un interés del 0% durante el primer año, a partir del segundo año se aplicará la tasa Euribor del año en curso más un 3%.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Bancos de España otorgan préstamos sin interés
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.