Acciones de GoDaddy debutan al alza en Wall Street

La acciones de GoDaddy tuvieron un debut exitoso en su primer día de salida a bolsa en Wall Street. La firma es una registradora de dominios de internet y de hosting web. La oferta pública de acciones de GoDaddy ha sido todo un éxito, el día de su debut en NYSE (NewYork Stock Exchange) sus acciones subieron un 31%.

GoDaddy debuta con éxito en Wall Street
Acciones de GoDaddy debutan al alza en NYSE

La empresa fue fundada en el año 1997 por Bob Parsons, su sede se encuentra en el estado de Arizona y ha intentado salir a bolsa desde el año 2006. GoDaddy es actualmente la firma registradora de dominios más grande del mundo, se calcula que tiene bajo su gestión alrededor de 59 millones de dominios, casi un quinto del total de dominios del planeta. En el año 2012 la compañía figuró en la lista de Fortune como una de las ‘Mejores Empresas para Trabajar‘.

El día de su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, el pasado 1 de abril, la acciones de GoDaddy Inc. subieron de US$20 a US$26.15, lo que valoraba a la empresa de dominios de internet en 5.480 millones de dólares.

GoDaddy fue adquirida el año 2011 por un consorcio privado formado por tres empresas -Silver Lake, Kohlberg Kravis Roberts y Technology Crossover Ventures- por 2.250 millones de dólares. Los ingresos de GoDaddy subieron un 52% en los últimos tres años y sus pérdidas se redujeron en un 50% al año 2014.

La compañía tiene 17 millones de clientes en 37 países, una cuarta parte de sus ventas provienen de las operaciones internacionales. Los registros de dominios sigue siendo su negocio más grande, pero la compañía se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de Office 365.

La firma registradora de dominios de internet y alojamiento web cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo GDDY.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Acciones de GoDaddy debutan al alza en Wall Street
Calificación
51star1star1star1star1star

1 comentario en “Acciones de GoDaddy debutan al alza en Wall Street”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.