Las acciones de Ferrari debutan con éxito en la Bolsa de Nueva York


Publicidad

La escudería Ferrari debutó con éxito en su salida a bolsa en Wall Street, las acciones de la compañía, subsidiaria de Fiat Chrysler, arrancaron este miércoles con un precio de $52 y en los primeros minutos de negociaciones se dispararon un 15% hasta los $60.

Ferrari debutó con éxito en Wall Street

Ferrari debutó con éxito en la Bolsa de Nueva York, el valor de sus acciones subieron un 15%

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, fue el encargadode tocar la campana con la que se da inicio a las operaciones diarias en la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE, por sus siglas en inglés.

La primera cotización de Ferrari fue de $60 por acción, ocho dólares más que el precio de arranque fijado el día anterior y que valorizaba en casi 10.000 millones de dólares a las escudería, sin incluir sus deudas. El promedio del día marcó una subida del 10.5% a $57.45

Publicidad

La marca del Cavallino Rampante es una de las más reconocidas del mundo y es a su vez su principal activo. Este poder de marca es el que tanto entusiasmó tanto a los potenciales inversores en las últimas semanas.

Esta salida a bolsa de la escudería italiana forma parte de un plan para separar Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que fue creado luego de la fusión de Fiat con Chrysler el año 2014.

Ferrari se ha presentado desde sus inicios como una marca de lujo, para preservar esa imagen de exclusividad, el fabricante de Maranello se impone un número limitado de unidades fabricadas por año y somete a sus clientes a largas listas de espera.

El precio que están dispuestos a pagar los clientes de la compañía es exhorbitante, por modelos como LaFerrari se llega a pagar más de un millón de dólares, más impuestos. Esto explica que la marca tenga un margen de beneficio quees el triple del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

El rendimiento en bolsa de Ferrari dependerá de cómo crezca su negocio ahora y que sea capaz de mantener ese margen de ganancias que le hace tan atractivo a los inversores.

Resumen
Autor
Víctor Stacey
Fecha de revisión
Artículo
Ferrari debutó con éxito en su salida a Wall Street
Calificación
5
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*