Invertir en Bolsa


Publicidad

Invertir en Bolsa es una de las formas más inteligentes de diversificar nuestras inversiones y ganar mucho dinero con un nivel de riesgo aceptable. Con la caída de los precios internacionales de los commodities y la devaluación de muchas monedas y la inestabilidad del mercado de divisas, la posibilidad de invertir en la bolsa en la compra de acciones de empresas rentables es una excelente opción en esta temporada.

invertir bolsa

Invertir en Bolsa

Las inversiones en bolsa tienen que ser realizadas pensando en el mediano y largo plazo, no sería correcto invertir en una compañía y aspirar a ganar mucho dinero en una semana; lo recomendable es buscar la mayor información posible de una o varias empresas en las que vayamos a invertir y actuar de manera prudente. La principal decisión que debe tomar un inversionista antes de elegir dónde poner su dinero es el destino de su inversión y definir qué riesgo está dispuesto a asumir.

Como dijimos es crucial definir el plazo de vigencia de la inversión, la bolsa de valores a largo plazo es una inversión rentable y segura. Otro factor importante a la hora de invertir es la diversificación, es decir, hay que repartir nuestro dinero en diversas inversiones para maximizar la rentabilidad y minimizar los riesgos, esto lo aconsejan la mayoría de asesores y corredores de bolsa.

Cómo Invertir en la Bolsa

Publicidad

El interés por invertir en bolsa es cada vez más creciente, sobre todo entre las personas que buscan alternativas más rentables para poner a trabajar su dinero, sin embargo, pocos se animan a dar el primer paso por temor a perder dinero o porque no saben a quien acudir. Lo principal es que busques la asesoría de expertos calificados en este tema y acudas directamente a la Bolsa de Valores de tu ciudad o país , allí podrás encontrar el personal calificado e idóneo que te guiará sobre la mejor manera de cómo invertir en bolsa.

Aprender a Invertir en Bolsa

Hay diferentes posibilidades si tienes mucho interés en aprender a invertir en bolsa:

  • Invierte en tu cultura financiera: Mientras más inviertas en tu preparación financiera tendrás mayores conocimentos para tomar las decisiones más acertadas en el momento justo.
  • Simuladores de Bolsa: Los juegos de bolsa o simuladores de bolsa son herramientas importantes que te ayudarán a introducirte en el fantástico mundo de los mercados globales.
  • Asesoría especializada: Busca siempre la asesoría de expertos especializados en este tema, ellos te brindarán la mejor información, no siempre será la más barata.
  • Regístrate en foros de inversiones: Son lugares en que aficionados y expertos comparten opiniones y experiencias sobre este apasionante mundo.
  • Controla tus emociones: Invertir en bolsa depende más de conocimientos y experiencia que de la suerte, no intentes ‘jugar’ en la bolsa como lo harías en un casino.

Invertir en Bolsa por Internet

El avance tecnológico nos permite ahora la posibilidad de invertir en bolsa por internet, para esto existen ahora los que se denominan brokers online, que no son otra cosa que entidades que permiten invertir a través de internet. Tienen algunas ventajas frente a las opciones presenciales, como tarifas más bajas, comodidad, seguridad y ahorro de tiempo.

Los brokers online son administrados por bancos, cajas de ahorro o agencias de valores; estos nos permitirán realizar inversiones en mercados financieros, en bolsa y en otros productos relacionados como opciones y futuros.

Consejos para Invertir en Bolsa

  • Haz un plan de inversión y fíjate metas a mediano y largo plazo
  • Revisa la comisiones que tendrás que pagar, en algunas ocasiones el pago de comisiones puede mermar de manera importante tus ganancias
  • Invierte solo con intermediarios financieros que estén debidamente calificados y autorizados por la autoridad reguladora
  • No inviertas una cantidad de dinero mayor a la que estés dispuesto a perder, recuerda siempre que a mayor rentabilidad mayor el riesgo de pérdidas.
  • Evite comprar acciones de la compañía en la que trabaja, es mejor mantener separados ambos esquemas de ingresos.
Resumen
Autor
Víctor Stacey
Fecha de revisión
Artículo
Invertir en la Bolsa
Calificación
5
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Invertir en Bolsa”

  1. Lucia dice:

    Hola. Soy inversionista principiante y hasta ahora me ha ido bien. Es importante que pienses en el mediano y largo plazo y ser paciente.

Leave a Reply

*