Google dona un millón de dólares para el Zika


Publicidad

Google dona un millón de dólares para el Zika, la compañía ofreció además la colaboración de ingenieros y estadísticos para ayudar a determinar hacia dónde se propaga la enfermedad. El zika se ha convertido en una epidemia que se propaga rápidamente en Latinoamérica y varios países del mundo, el virus se transmite mediante la picadura del insecto Aedes aegyptus, si bien la enfermedad no es mortal puede dejar secuelas cuando afecta a mujeres embarazadas; en Brasil, por ejemplo, se han reportado más de 600 casos de microcefalia en recién nacidos asociados a la enfermedad.

google dono millon dolares zika

Google donó un millón de dólares para detener el zika

El buscador anunció que se encuentra en una muy buena situación para ayudar a revertir la propagación del zika ya que su misión es facilitar la búsqueda de información y además tiene experiencia en el análisis de gran cantidad de datos. Google ha reportado un aumento superior al 3.000% en las búsquedas relacionadas al zika desde el mes de noviembre de 2015.

El mayor motor de búsqueda del mundo, que es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias, entregará un millón de dólares a UNICEF. este dinero será utilizado para disminuir la población del mosquito transmisor de la enfermedad y para contribuir al desarrollo de diagnósticos y vacunas, así como también para frenar la transmisión del virus.

Los ingenieros especialistas de Google ayudarán a constrir una plataforma tecnológica para procesar datos sobre el estado del clima y pautas de viajes para pronosticar posibles brotes de la enfermedad. La compañía indicó que la plataforma será usada por funcionarios gubernamentales y otros responsables del área de salud y de control epidemiológico.

Publicidad

El zika es transmitido por el mismo mosquito transmisor del dengue y la chikungunya, la enfermedad se está propagando rápidament por toda América Latina; la OMS -Organización Mundial de la Salud- declaró el mes pasado el brote del zika como una emergencia sanitaria global.

Resumen
Fecha de revisión
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Google dona un millón de dólares para el Zika”

  1. […] Google dona un millón de dólares para el Zika […]

Leave a Reply

*